Nos enfrentamos sin duda a una de las mayores crisis sanitarias y económicas vividas en el mundo occidental desde la Segunda Guerra Mundial. Las consecuencias a corto, medio y largo plazo nos afectarán como sociedad y supondrán un antes y un después que marcarán nuestro futuro y que, muy probablemente, cambiarán algunos aspectos de nuestra manera de vivir y actuar.
Siempre hemos demostrado y visibilizado nuestra solidaridad y capacidad de compromiso y, en estos momentos delicados, ahora más que nunca, nuestro colectivo lo sigue demostrando día a día.
Manteniendo nuestros negocios abiertos garantizamos la asistencia a los animales que puedan necesitar atención sanitaria, aún a riesgo de sobreexponernos al contagio.
Colaboramos en difundir activamente mensajes de tranquilidad y para evitar abandonos innecesarios.
Cedemos material y equipos de nuestras clínicas, para aliviar la carga en los hospitales; y nos ofrecemos como voluntarios para labor de asistencia.
Mantenemos el necesario control sobre los alimentos que consumimos y seguimos trabajando en preservar la salud pública.
Somos sanitarios, y lo estamos demostrando cada día durante la grave situación que experimenta nuestro país; pero el precio que pagaremos será muy alto.
La incertidumbre sobre nuestro futuro laboral se cierne sobre todos nosotros, y deberemos realizar sacrificios, como el resto de la sociedad.
Pero por encima estará siempre nuestra capacidad de lucha para salir adelante. Es frente a las dificultades cuando tenemos que demostrar nuestra valía como profesionales. Como dijo Desmond Tutu, “la esperanza es la capacidad de ver que hay luz a pesar de toda oscuridad”.
Os animo a todos a seguir iluminando y a seguir dando lo mejor de nosotros para colaborar en aliviar parte de la carga que nuestra sociedad tendrá que soportar.
Es nuestra misión enseñar a la sociedad que somos un pilar fundamental para mantener la salud de las personas, gracias a la salud de sus animales, Interioricemos y grabemos en nuestra mente el mensaje que queremos transmitir a la población y sigamos demostrando con nuestros actos, ahora más que nunca, que SOMOS SANITARIOS.