Estudiantes voluntarios en Vetmadrid

Vetmadrid depende del trabajo y esfuerzo de mucha gente. Tal vez muchos no lo sepan, pero voluntarios estudiantes de diferentes facultades de veterinaria nos acompañan durante los días del congreso para ayudarnos, compartir y también formarse y disfrutar. Desde la organización, nuestro reconocimiento a su colaboración en la preparación y desarrollo de Vetmadrid, son una parte importante para que todo salga bien. ¡Te contamos más!

Casi cincuenta estudiantes de veterinaria han asistido como voluntarios a la edición 2022 de Vetmadrid. Para algunos es la primera vez, como para Sandra de Arozamera, estudiante de la Universidad de León que como sus compañeros “me encargo de controlar los accesos a la sala y dar apoyo en todo lo que se necesite”; pero otros llevan años participando como voluntarios. Antonio Pérez ya ha formado parte del equipo de Vetmadrid durante cinco años “la relación con los profesionales y el hecho de ver un congreso por dentro es una gran oportunidad para los estudiantes. Además, podemos acceder a las ponencias y tenemos la posibilidad de aprender muchas cosas” . Coincide con Daniel Taberneiro, también colaborador de las últimas ediciones “somos parte de la organización, y así nos sentimos tratados durante todos los días que participamos de Vetmadrid”.

Todos los estudiantes que participan como voluntarios en Vetmadrid pueden acceder a contenido del congreso en directo, pero también tienen la posibilidad de visionar a posteriori todas las grabaciones de las ponencias. Como nos cuenta Marta Peis, “es un acercamiento al mundo profesional y una oportunidad de ver y entender lo que nos espera después de la facultad”. Tiene la misma opinión Claudia Colomina que explica que “ser voluntario de Vetmadrid nos enseña cómo funcionan las clínicas, el sector y lo que podemos esperar de nuestra profesión”.

Muchos coinciden en la misma idea: “ojalá me hubiese enterado antes de que podía asistir a Vetmadrid como voluntaria”, explica Elena Hernández. “Me lo comentó un grupo de amigos, me animé y estoy muy contenta de haber venido”, explica a continuación Alejandra Nava mientras entre las dos controlan el acceso a una de las salas del congreso.

Edición tras edición, el congreso anual de AMVAC ofrece a los universitarios la oportunidad de participar y asistir como voluntarios. Si te interesa, muy atento, porque en la edición 2023 también se ofrecerá la posibilidad

 

 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment