AMVAC y COLVEMA comprometidos con la veterinaria y los animales de compañía en 100×100 Mascota

Este fin de semana se ha celebrado la décima edición de la F del Animal de Compañía, que organiza IFEMA Madrid en su recinto ferial, 100×100 Mascota. El mayor salón dedicado a las mascotas regresaba al formato físico y, al igual que en su primera edición, hace diez años, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) volvía a estar presente como fiel entidad colaboradora en la feria 100×100 Mascota junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) en un estand cuyo eslogan se ha mantenido: ‘Los veterinarios, comprometidos’.

Durante los dos días que se ha celebrado el evento, AMVAC y COLVEMA han puesto sus esfuerzos en explicar a los visitantes del estand y a los asistentes de la feria la importancia del papel del profesional veterinario, así como todo aquello relacionado con el cuidado sanitario y el bienestar de pequeños animales. De este modo, se ha hecho hincapié en el fomento de la adopción, la tenencia responsable de mascotas o la importancia de una correcta identificación de estos.

Visitas destacadas

El primer día de 100×100 Mascota, sábado 25, Nuria Llamas, gerente de AMVAC, los miembros de la Junta Directiva de COLVEMA, Benito Pérez y Manuel Lázaro y la presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, Matilde Cubillo, recibieron al director general de la Dirección General de Derechos de los Animales, Sergio García. Con él se intercambiaron impresiones sobre la actualidad veterinaria y el trabajo que AMVAC lleva a cabo en conjunto con esta cartera adscrita al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El domingo 26 de septiembre el estand tuvo dos visitas destacadas. En primer lugar, Pedro Ruf, presidente de AMVAC, y Ana Pérez Fuentes, vicepresidenta de COLVEMA, tuvieron la oportunidad de explicar de primera mano el papel y el trabajo que llevan a cabo ambas entidades a la reina emérita, doña Sofía. Poco después acudió al estand de ‘Los veterinarios, comprometidos’ el presidente de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), Julián Hernández Luis.

Asimismo, para llegar un público más joven y ofrecer información didáctica a los más pequeños, el estand ‘Los veterinarios, comprometidos’ llevó a cabo un concurso Kahoot a lo largo de la jornada de dos días de 100×100 Mascota. En él los más jóvenes pudieron poner a prueba sus conocimientos sobre los animales de compañía y las tareas de los veterinarios.

Informar a la ciudadanía

Volver de nuevo al formato presencial nos ha hecho mucha ilusión. Poder recibir a personalidades como doña Sofía y explicarles la labor que llevamos a cabo como asociación demuestra como cada vez más gente se interesa por el cuidado y el bienestar de los animales de compañía, lo cual aumenta la importancia y el peso del sector. Y es algo que hemos notado en los asistentes de la feria que acudían a nuestro estand. Nos alegra ver de cerca y saber que la tendencia en el interés de mascotas cambia muy favorablemente. Los veterinarios en este sentido jugamos un papel fundamental y ha sido lo que hemos transmitido a la ciudadanía durante esta feria, información adecuada sobre procesos como son la adopción; la vacunación; como herramienta preventiva de enfermedades animales y zoonósicas y la tenencia responsable. No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer y desde AMVAC seguimos centrados en ello,  trabajando con las Administraciones públicas para lograr mejoras”, explica Pedro Ruf, presidente de AMVAC.

 

Banner Content

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

SÍGUENOS

INSTAGRAM