¿Qué seguro necesita tu clínica veterinaria?

Cuando abres una clínica, centro u hospital veterinario son muchas las decisiones que debes de tomar sobre la gestión de la misma; aspectos legales, administrativos, comerciales y fiscales son algunos de los temas que debemos abordar. Pero, ¿sabes cuál es el seguro que necesita tu clínica veterinaria?, en el siguiente post te damos toda la información.

¿Es necesario un seguro para una clínica veterinaria?

Efectivamente, tener contratado un seguro para una clínica veterinaria es de obligado cumplimiento legal. El objetivo es velar por la salud y el bienestar animal, por las personas que puedan acceder a la clínica, así como también del equipo y las instalaciones que se encuentren en el centro.

¿Qué cubre un seguro para un centro veterinario?

La cobertura varía en función de la póliza contratada pero, generalmente, cubren los siguientes aspectos: 

  • Pérdida de beneficios o paralización de la actividad.
  • Rótulos.
  • Deterioro de medicamentos.
  • Protección jurídica y finanzas.
  • Responsabilidad civil del establecimiento sanitario.

Existen pólizas que proporcionan el servicio de ayuda informática, asistencia al establecimiento sanitario, reposición de archivos o servicio de bricolaje.

¿Qué es la Responsabilidad Civil de Establecimientos Sanitarios?

La póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Establecimiento Sanitarios protege el patrimonio del centro ante posibles reclamaciones ocasionadas durante el desempeño normal de la actividad. Por ejemplo, contempla la cobertura a los profesionales sanitarios del centro, un seguro para la actividad de administración de fármacos y vacunas, daños a pacientes que hayan sido sometidos a tratamiento o a cualquier tipo de exploración médica en el centro, así como protección ante el incumplimiento de la RGPD.

AMVAC, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía

Desde 1981 velamos por la protección del sector de los veterinarios clínicos en Madrid, siendo altavoz de sus necesidades y ofreciendo asesoramiento, apoyo y formación a los profesionales. En la actualidad, AMVAC cuenta con más de 700 asociados y convenios con numerosas empresas y organismos públicos del sector. 

Banner Content

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

SÍGUENOS

INSTAGRAM