¿Qué planes de ocio encontrarás en Vetmadrid 2021?

Desde AMVAC creemos que es importante apoyar el bienestar físico y emocional del veterinario ya que alcanzar el estado correcto de esa simbiosis o trabajar en su mejoría puede ayudarnos a maximizar el rendimiento en nuestro puesto de trabajo y en nuestra vida cotidiana. Por ello, al igual que en pasadas ediciones, ponemos a disposición de asistentes, veterinarios y ponentes una sala de ocio. En este post te contamos cómo se estructura y qué incluye. ¡Atento!

¿Qué puedo hacer en la zona lúdica de Vetmadrid?

Una vez que accedas a la plataforma en la que se celebra Vetmadrid verás que puedes entrar en diferentes charlas, exposiciones o simposios. Pero no todo va a ser escuchar o coger apuntes. En esta sala exclusiva para el ocio y el entretenimiento, tendrás acceso a dos disciplinas que te ayudarán en esa búsqueda del bienestar físico y emocional.

Bajo el programa ‘cuerpo y mente’ podrás disfrutar de cinco sesiones de girokinesis y de mindfulnes, cada una de 30 minutos, durante las cinco pausas de los tres días del congreso.

¿En qué consisten estas disciplinas?

Por un lado, la girokinesis es una disciplina que ha irrumpido recientemente en el mundo de las prácticas deportivas que engloban la fortaleza física y mental. Esta nueva tendencia se trata de una fusión de los principios de yoga, danza, gimnasia y natación deportivas, y de tai chi. El objetivo es fortalecer el cuerpo mediante el control de los movimientos para tratar de recuperar y rehabilitar el cuerpo e intenta entender sus posibilidades en una conexión con la mente. Adentrándose en esta práctica las personas pueden liberarse del estrés cotidiano. Vetmadrid ofrecerá tres sesiones de girokinesis durante la celebración del congreso.

Por otro lado, el mindfulnes, que tendrá dos espacios en la sala lúdica de Vetmadrid, se trata de un entretenimiento para que la mente esté en el aquí y en el ahora. Su objetivo es encontrar esa conexión mental con nuestro interior para llegar al punto de un estado de conciencia libre de juicios sobre los sentimientos de uno mismo. Esta disciplina ayuda a fortalecer la mente, mejorando la capacidad de concentración y de atención. Dos características que resultan tan necesarias para poder estar al 100% en el trabajo. Una rutina de mindfulness puede llegar a proporcionarnos una mayor eficiencia en nuestras acciones de lo cotidiano o de lo laboral.

Y como no…

¡No podía faltar nuestro Vetest! Como todos los años pondremos a prueba tus conocimientos sobre el sector y la materia del congreso. ¿Estas preparado para obtener la puntuación más alta?

Vetest estará visible dentro de la plataforma con un premio para el vencedor. Este lo iremos anunciando conforme se acerque la fecha del congreso, ¡estad atentos! En caso de puntuaciones igualadas el vencedor se decidirá por sorteo.

En este post te hemos adelantado algunas de las sorpresas que teníamos preparadas para nuestra zona de ocio, pero ¡vendrán muchas más sobre el congreso!

Es la primera edición virtual en la historia de Vetmadrid cuyo tema principal será la ‘Medicina y cirugía en el sistema reproductor y sistema urinario’. ¿Te lo vas a perder? Inscríbete a la edición 38.ª de Vetmadrid y acompáñanos desde cualquier ciudad, país o continente. ¡Te esperamos!

Banner Content

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

SÍGUENOS

INSTAGRAM