Colabora en el estudio de SARS-CoV-2 en animales

La mayoría de los agentes patógenos de las enfermedades infecciosas emergentes en los seres humanos tienen su origen en los animales. Este tipo de afecciones representan una gran amenaza para la salud por la estrecha relación entre el hombre y los animales. La COVID-19 es una enfermedad de origen zoonósico, por lo que su estudio por parte de los profesionales veterinarios se convierte en un asunto esencial.

Como profesionales sanitarios, y con el objetivo de estudiar la situación epidemiológica actual, desde la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) estamos colaborando con el proyecto de investigación para la detección de la infección por SARS-CoV-2 en animales, en la Comunidad de Madrid.

El estudio, que cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid, está liderado por la Catedrática de Sanidad Animal, Guadalupe Miró Corrales, y tiene como objetivo determinar la incidencia de la infección en los animales de compañía, vagabundos y la fauna salvaje cautiva de la región. La investigación de este proyecto se va a llevar a cabo en el laboratorio Pet Parasite Lab (PPL), en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

 

¿Por qué participar?

Desde AMVAC animamos a todos los socios, así como al resto de profesionales veterinarios de la Comunidad de Madrid, a participar en este proyecto. La colaboración en este estudio es una forma de contribuir a contar con más información, que permita obtener unos resultados que ayuden a la comprensión epidemiológica de la COVID-19 y al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la pandemia.

La prevención es una de las herramientas más eficaces para proteger la salud de los ciudadanos. Un asunto en el que los veterinarios tenemos mucho que aportar.

 

¿Cómo colaborar?

Los profesionales veterinarios de la Comunidad de Madrid pueden aportar su granito de arena a este proyecto. Quién esté interesado en participar tiene que seguir estos pasos:

  1. Contactar con Secretaría Técnica a través de inscripciones@amvac.es solicitando información del proyecto.
  2. Proporcionamos los pasos para realizar el registro y participar en el proyecto.
  3. Enviaremos la documentación necesaria con las indicaciones de cómo se puede participar (documentos para la clínica y propietario e información de cómo se realiza la toma y envío de la muestra).

Durante la duración del proyecto, desde la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) proporcionaremos a los participantes apoyo con todas las dudas que puedan surgir. Además, enviaremos un certificado que acredite la participación de la clínica veterinaria en este proyecto para imprimirlo y colocarlo en el centro.

Inscríbete y participa en este estudio. Por una única salud. Somos sanitarios.

Banner Content

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

SÍGUENOS

INSTAGRAM