AMVAC con José Luis Puchol en su mención como Presidente de Honor de COLVEMA

El pasado martes 4 de octubre José Luis Puchol, un ejemplo de veterinario comprometido y quien fuera uno de los fundadores de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), fue nombrado Presidente de Honor del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA). El nombramiento se produjo en el marco de la conmemoración de San Francisco de Asís, patrón de la veterinaria y de los animales en un acto organizado por COLVEMA en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

Al evento acudieron distintas personalidades del sector veterinario como el director general de agricultura, ganadería y alimentación de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Carretero, y la directora general de producciones y mercados agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En el mismo acto también se nombró a Santiago Francisco Umbert como Colegiado de Honor de COLVEMA.

Trayectoria de José Luis Puchol en AMVAC

En el año 1981 comenzaron a reunirse 26 clínicos para tratar de solucionar los problemas que se presentaban para la adquisición de la vacuna antirrábica. Este fue el punto del que surgió la idea de formar una asociación que velase por los intereses de los veterinarios de Madrid, y ahí José Luis Puchol comenzó una trayectoria trascendental en la historia de nuestra asociación, siendo uno de los miembros fundadores de AMVAC, y formando parte de la primera Junta Directiva en el año 1983, junto a José Zúñiga, Jesús Salas, Javier Gómez, Julio Rueda, José Parla, Antonio González, Margarita Aramendi y José Manuel Pérez. Además, José Luis trabajó desde la junta, primero como secretario y después como presidente hasta el año 1993, y aún después, ha estado involucrado con la asociación perteneciendo a diversos comités.

Por su parte, en 1991 fue parte fundamental del proceso encargado de implantar de forma obligatoria en la Comunidad de Madrid la obligación de la identificación del animal. Un hecho que hoy en día sigue siendo significativo para el cuidado sanitario y asegurar el bienestar de las mascotas.

Un referente en la profesión

Puchol recogía emocionado de las manos del presidente de COLVEMA, Felipe Vilas, su acreditación de Presidente de Honor. Sobre José Luis, Vilas realzó su papel en la veterinaria: “has desarrollado la clínica de animales de compañía en niveles de excelencia siempre con gran rigor científico y eso ha dado mucho prestigio a la profesión y además has formado a numerosos veterinarios, que siempre han destacado después en este campo”.

“Para AMVAC ha sido un orgullo y un privilegio acompañar a Puchol en este nombramiento rodeado de sus familiares, amigos y compañeros del sector. Su importancia en la historia y la trayectoria de nuestra asociación ha sido fundamental, así como el peso que ha tenido en la veterinaria. Ha sido uno de los padres fundadores de lo que es AMVAC hoy en día. Por lo que le estaremos siempre muy agradecidos por todo su trabajo y compromiso”, manifestaba Pedro Ruf, presidente de AMVAC.

Galería del evento

 

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment