AMVAC apoya y firma la carta de FVE y EPRUMA dirigida a los europarlamentarios

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) apoya y ha firmado la carta que desde la Federación Europea de Veterinarios (FVE) y  la Plataforma Europea sobre el Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA) dirigen a los europarlamentarios para que voten en contra de la aprobación por el Parlamento Europeo de una moción que se opone al acto regulado que, dentro del marco del nuevo Reglamento europeo sobre medicamentos veterinarios y con asesoramiento de las Agencias EMA, EFSA y el ECDC, expone los criterios para la reserva de ciertos antibióticos para el tratamiento de infecciones en humana y veterinaria, visto desde un enfoque One Health.

Desde AMVAC consideramos esta moción no tiene en cuenta el asesoramiento científico de las agencias de la UE desarrollado con la aportación de expertos en salud humana y animal. Restringe la disponibilidad de tratamientos antimicrobianos apropiados y puede ser una amenaza para la salud y bienestar de los animales por falta de tratamiento. Además, no sigue el enfoque One Health defendido por muchos organismos y necesario en la sociedad actual”, sentencia la Junta Directiva de AMVAC.

La salud humana y animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los que coexisten. Las enfermedades zoonósicas son prueba de ello. Por ello, el avance y la investigación en salud animal tiene un impacto directo en la humana. “Con medidas como las que quieren aprobar desde el seno de la Unión Europea, aumentaría el riesgo de una peor atención de los pacientes en las clínicas veterinarias, dificultando la labor del profesional y el avance en sanidad”, añaden desde la Junta Directiva.

Banner Content

Related Article

0 Comments

Leave a Comment